martes, 5 de febrero de 2019

Licenciatura de Mercadotecnia Internacional
Planeación estratégica de la mercadotecnia
Unidad 1. Planeación estratégica de mercadotecnia



Actividad 2
Importancia de la planeación estratégica en mercadotecnia



¿Qué importancia tiene la planeación estratégica de mercadotecnia para las empresas?

Con una planeación estratégica las empresas siempre tendrán un éxito que han planeado para su producto, ya que se comercializo según las metsa trazadas en la planeación, para que sus ventas se vean reflejadas en ganancias, y poder asegurar un futuro prominente en la empresa.

¿Cómo contribuye a la competitividad de la misma?

Favorece a que la función de la mercadotecnia permita a la empresa y las organizaciones puedan conocer su mercado en su ámbito social, la competitividad permite tener parámetros de medición con respecto a la demás empresa para poder diferenciar o innovar los productos.

¿Qué impacto tiene el proceso de planificación estratégica en la toma de decisión en la mercadotecnia?


Siempre será la toma de decisiones en base a una mercadotecnia bien planificada, ya que permite establecer metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo para lograrlo, en este proceso estaa inmersas el análisis financiero, de costos, de mercado, de producción, etc., que nos ayudaran a definir cabalmente y ordenadamente la ejecución de estrategias a seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario