Licenciatura
de Mercadotecnia Internacional
Planeación estratégica
de la mercadotecnia
Unidad 1. Planeación estratégica de mercadotecnia
Actividad 2
Importancia de la planeación estratégica en mercadotecnia
¿Qué importancia tiene la
planeación estratégica de mercadotecnia para las empresas?
Con una planeación estratégica las empresas siempre
tendrán un éxito que han planeado para su producto, ya que se comercializo
según las metsa trazadas en la planeación, para que sus ventas se vean
reflejadas en ganancias, y poder asegurar un futuro prominente en la empresa.
¿Cómo
contribuye a la competitividad de la misma?
Favorece a que la función de la mercadotecnia permita
a la empresa y las organizaciones puedan conocer su mercado en su ámbito
social, la competitividad permite tener parámetros de medición con respecto a
la demás empresa para poder diferenciar o innovar los productos.
¿Qué
impacto tiene el proceso de planificación estratégica en la toma de decisión en
la mercadotecnia?
Siempre será la toma de decisiones en base a una
mercadotecnia bien planificada, ya que permite establecer metas y objetivos a
corto, mediano y largo plazo para lograrlo, en este proceso estaa inmersas el
análisis financiero, de costos, de mercado, de producción, etc., que nos
ayudaran a definir cabalmente y ordenadamente la ejecución de estrategias a
seguir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario